La gran pregunta que en estos días me surge. Y que si la respondemos estoy segura de que nos va a ayudar a sobrellevar esta pandemia y le encontraremos el sentido de transformación y evolución que ella nos trae

¿Vamos a seguir siendo víctimas de nuestros miedos o nos  convertiremos en protagonistas de nuestra vida?

Nos detonan muchos miedos: a enfermarnos, a dónde iremos, a que se enferme un ser querido, a qué pasará todo este tiempo, qué pasará con nuestros trabajos, nuestros ingresos, con la economía, con el encierro…. Miles de miedos. Muchos que parecen reales, pero no lo son. Muchos fomentados por quienes sacan ganancia de ellos.

Esto nos enfrenta a nosotros mismos. Somos vulnerables porque somos humanos. Y a la vez, tenemos una fuerza extraordinaria, potenciales que aún no hemos descubierto en nuestra totalidad, pero que si los conocemos, disminuyen nuestro margen de vulnerabilidad y nos hace maravillosos creadores y protagonistas de esta época, sin dudas, de la más desafiante y  difícil que nos toca pasar como humanidad en los últimos tiempos.

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Y hoy más que nunca es fundamental comprender el alcance de esto. En nuestros pensamientos está la fuente inagotable de recursos personales para enfrentar nuestros miedos, para superar estas situaciones y para no desconectar de las posibilidades que se ocultan tras esta pandemia.

Una pandemia trae, como muchos fenómenos de la naturaleza, numerosas pérdidas en vidas. Y eso duele. Frente a eso, nos queda confiar en los procesos de la vida, que inexorablemente nos llevará a partir en algún momento. En nuestras creencias, encontraremos el consuelo y la fuerza para  que quienes quedamos podamos seguir adelante, honrando a quienes partieron.

También traen  profundos cambios sociales y políticos. Eso ya fue estudiado y  los expertos lo saben. Habrá transformación, habrá seguramente grandes inconvenientes, pero… esta pandemia trae una posibilidad que nunca antes hubo: la posibilidad de contar con redes, con nuevos conocimientos, y con recursos que la ciencia pone al servicio del ser humano y que está en nosotros utilizar a nuestro favor.

Uno de esos recursos es la certeza del funcionamiento del cerebro, de cómo los pensamientos influyen en las emociones y cómo esto nos conecta con una energía que hace que nos convirtamos en creadores activos de nuestra vida.

Sabemos hoy que si confiás en vos, en tus recursos personales, en tu gestión de emociones, en tus conductas y actitudes, y sos proactivo frente a todo lo que pasa, tus defensas físicas, estarán muy altas y será mucho más difícil que te contagies. Si podés mantenerte tranquilo/a en tu casa, cuidándote o aún saliendo en calma cuidándote, tus defensas inmunológicas estarán protegiéndote del virus.

Y también, encontrarás oportunidades para salir adelante aún en lo económico. Reconversión es la palabra que se utiliza en cuanto a emprendimientos, empresas y negocios.

La confianza en este caso te sostiene por encima de tus miedos. La física cuántica nos dice que la materia sigue a la energía. Tu energía va a manifestar tu realidad. Y tu energía va a depender de cómo decidas pasar esta situación: mente, cuerpo, emociones, alma, energía unidas en equilibrio para cuidarte y llenarte de amor, energía sanadora por excelencia.

Cuando comprendamos que si nos mantenemos conectados con la abundancia, nunca nada nos faltará, habremos gestionado de una manera positiva nuestros miedos.

Cuando comprobemos que nuestras emociones y pensamientos son tan poderosos, estaremos encontrando un sentido transformador en esto.

Si decidís convertirte en protagonista, si decidís liderar tu vida, tus familias, tus equipos en la confianza y en la certeza de que esto que pasa, y que por más difícil que sea te fortalecerá, así será.

Confiá. Y todo pasará y habrás abierto una puerta extraordinaria hacia tus poderes personales. Y como humanidad, habremos entrado a una puerta de evolución y transformación.

Quedan pocos días para sumarte a la Formación de Coaching y Liderazgo cuántico, donde encontrarás nuevas formas de mirar toda situación que se te presenta en tu vida!!

Buscá acá toda la info: http://escuelapuntocero.com

Hasta mañana!

Un abrazo lleno de confianza!

Laura Barrera