¿DÓNDE ESTÁ TU FOCO? ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS? ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS EXPANSIVAS?

¿Hay algo que creés que no está bien en tu vida? ¿Estás enfocando bien tu mirada? ¿Dónde está tu FOCO?¿Qué pasaría si pudieras cambiar ahora? ¿Y si  todo lo que hoy considerás tus problemas, solo tuviera que ver con el enfoque que le estás dando?

Si pudieras observar tu vida desde otro lugar, también podrías cambiarla. Si podés cambiar tu foco, podés cambiar tu mundo. Y una forma de hacerlo, es cambiar creencias!

¡Fijate Copérnico! El cambió su mirada y al cambiarla revolucionó la mirada de toda la humanidad. Cuando él después de observar las estrellas, llegó a la conclusión de que el Universo no giraba alrededor de la Tierra, sino del Sol. Al hacerlo, revolucionó la mirada de las ciencias, de las religiones, de la filosofía, la mirada de la Tierra! A eso, se lo llamó el Cambio Copernicano.

Sin lugar a dudas, un cambio profundo de mirada, te coloca en un lugar radicalmente diferente. El foco de los hombres ya no estaba en la Tierra, sino en el Sol. Y a partir de allí, todas las teorías tuvieron que cambiar!

En nuestra vida es igual. Si cambiamos el foco de lo que estamos mirando, lo que estamos mirando, cambia!

De hecho, la frase “giro copernicano” tiene que ver con estos grandes cambios! Cambios de enfoque, de mirada, de creencias, de modelos mentales. Hoy día se habla del cambio cuántico…y es lo que estamos viviendo… Cambios más rápidos, simultáneos en varias áreas, lugares, ámbitos…

A muchos, este cambio los asusta. Otros saben que es un desafío y se animan a enfrentarlo

En épocas como las que vivimos, en las cuales la ciencia está revolucionando tantos paradigmas, es fundamental revisar nuestra mirada, adaptarnos a los cambios , comprenderlos y ver cuánto nos pueden aportar. Eso implica cambiar algunas de nuestras creencias.

¿Qué nos aportan los nuevos paradigmas?

La ciencia demostró la existencia de Dios… el entrelazamiento cuántico, el desdoblamiento del tiempo y del espacio, el microcosmos y el macrocosmos, la antigravedad, la influencia de los ancestros en nuestras memorias celulares, el poder de los pensamientos, la influencia de las emociones en el cuerpo y tantas cosas más… y nosotros seguimos pensando lo mismo de todo?

Seguimos diciendo que el sol “sale” a las 7 de la mañana? No es hora de cambiar el enfoque? De cambiar algunas de nuestras creencias? De adaptarnos?
¿Qué podrías cambiar con un cambio de mirada, de enfoque?

Por lo tanto, lo que considerás un problema, podría transformarse en un punto de partida para un cambio en tu vida o en una situación puntual que quieras cambiar.

Si dejás de enfocar en tus problemas, podés enfocar en las soluciones.
Si hay algo que te limita, podés mirarlo desde una perspectiva que te abra posibilidades, que te expanda tu mirada….

Tus «frenos», pueden convertirse en grandes oportunidades.

Todo lo que sea que te ocurra en tu vida en este momento y te haga sufrir, puede mirarse desde un lugar diferente. Al hacerlo, podés cambiar las herramientas que están a tu alcance para dejar de sufrir. Sufrimos cuando nos quedamos atrapados en una mirada limitante, cuando consideramos que los problemas no tienen solución, que llegamos al límite de lo que podemos esperar de una situación determinada, cuando pensamos que ya no hay nada para cambiar.

Te propongo el desafío de mirar diferente tu vida, de hacer un cambio de foco o un enfoque diferente de lo que hoy te limita.

Si te parece, te invito a cambiar de foco y sostener esa nueva mirada para generar nuevas posibilidades en tu vida.

¿En qué te estás enfocando hoy?¿En el problema o en las soluciones? En lo que te falta o en lo que ya tenés? En tus metas, en tus sueños o en lo que te impide lograrlos? En que no vas a poder o en que sí? En tu miedo o en la certeza? En lo mal que está todo afuera o en lo que vos podés lograr? En que no hay posibilidades o en cómo crearlas?

Donde está tu foco, está tu atención:  ¡Y eso es lo que obtendrás!

Relaciones. Trabajo. Metas. Propósito personal.Lo que sea que estés necesitando en este momento: un cambio, lograr algo más , superar un bloqueo, moverte en otra dirección.Enfocarse significa mirar de otra manera todo! ES como el pupitre del Profesor Keating en la película «La sociedad de los poetas muertos», los cuatro dedos de «Patch Adams», la pastillita azul de «Matrix»!!!

Seguramente,  te preguntarás: ¿Cómo? ¿Se puede?

Claro que se puede!!! Si hasta ahora mirás lo negativo, te invito a mirar de otra manera. Mediante técnicas sencillas, podremos lograr un cambio de mirada.
No es magia. NO haremos magia. (¿O si? … ) No es tampoco que ocurre de un momento a otro ( ¿O si?….)

En este blog  te invito a comenzar con unas reflexiones, con ellas podrás realizar el cambio en tu vida cotidiana, en tu propio mundo. Gracias por sumarte !!

Recorreremos un camino que te llevará a ver cuáles son tus propios patrones , modelos mentales, creencias que te atan, que te estancan en el lugar en el que estás y que te impiden un cambio significativo y duradero.

Haremos foco en las creencias expansivas y ellas te llevarán a un cambio de mirada que cambiarán tu mundo!

BIENVENIDOS!

Laura Barrera

Del Ebook 40 días haciendo foco en tus creencias expansivas.