BIENESTAR

RECUPERO MI VOLUNTAD Y MI ALEGRÍA. ASPECTO FÍSICO. SEROTONINA

La propuesta de hoy se suma a la de ayer. Cada día vamos a ir sumando propuestas, que se completan con las de los días anteriores. Hoy les sugiero que se saquen una foto. Observen cómo está su mirada, el brillo de la piel. Generalmente el estrés se nota en nuestro cuerpo. Seguramente también puede estar dando manifestaciones físicas, síntomas, como problemas estomacales, digestivos, pérdida de memoria, problemas para enfocar la atención, temas de relaciones, No les voy a contar hoy los efectos del estrés y de la falta de bienestar en el cuerpo. 

Pero una de las características fundamentales, cuando estamos pasando por procesos de estrés y malestar emocional, es la falta de voluntad y alegría. Sin voluntad nos resulta difícil cualquier proyecto, emprendimiento. Y como les digo siempre a mis consultantes, hasta les resulta difícil, tener voluntad para venir a las terapias. Por lo tanto, vamos a comenzar una propuesta que tiene que ver con activar la voluntad. Desde el aspecto físico, mental y emocional. Todo redunda en mayor energía. La foto de hoy, la pueden observar al finalizar los 40 días, para notar los cambios.

¡Así que a recuperar la voluntad!

1. Tomo respiraciones profundas comenzando por llenar el estómago, luego el pecho, retienen un poquito y luego sueltan. Ésta es la respiración que les va a oxigenar el cuerpo. Háganla un ratito solamente. Todas las veces al día que puedan.

2. Tomar sol, 15 minutos por día. No para tostarse, sino para recibir la energía y las vitaminas que brinda el sol. Puede ser en el horario de la mañana, cuando el sol está tibiecito.

3.- Caminar 15 minutos, mínimo, a ritmo rápido. El de cada uno. Cada uno conoce su cuerpo. Es para activar la serotonina, bajar todo lo tóxico que nos deja el estrés. Si es más tiempo, mejor. Si no pueden, bájense una parada antes del colectivo o estacionen más lejos el auto. Una pequeña caminata va a oxigenar el cuerpo. La primera semana, les puede costar, hagan un pequeño acto de compromiso con el bienestar.

4. Alimentos con Serotonina. Verduras de hoja, banana, semillas. Googleen todos los alimentos que tienen. El que más tiene y poco se encuentra es el Nabo. La idea es consumir serotonina.

5.- Incluir Maca en el desayuno. Es natural y sin contraindicaciones. Es un complejo vitamínico natural. Una raíz inca. Consulten igual a sus médicos todo esto que van a realizar.

6.- Reírse. La risa activa la serotonina. Y es un círculo vicioso. No nos reímos porque estamos mal. Y como estamos mal, cada vez tenemos menos ganas de reírnos. Vamos a romper ese círculo. Reírnos, sin motivos, estimula las ganas de reírnos porque estimula la serotonina. Así que a ponerse una película, algún humorista, mirar un niño y contagiarse con su inocencia y alegría.

7.- Reemplazar los ” tengo que” hacer, por “Quiero”. Revisen todos los “tengo que”, que hay. Hoy día deben ser muchos. Porque si falta voluntad, no dan ganas de hacer cosas. Pero cambiar la energía de las palabras, nos ayuda. Elegir hacer, querer hacer, comprometerse es más motivador que el Tengo que, debo…

8.- No engancharnos en conversaciones negativas.

9.- ¡Dejar de quejarnos! Esto es clave. Reconocé cuántas veces te quejás. Esa energía saca la voluntad.

10. Siempre pensamientos benevolentes y de amor. Hoy, hacia vos mismo, vos misma. Senti esa energía. Y elegí esa paz!!!

Con esto, comenzamos el camino para recuperar la serotonina, la responsable de la voluntad y la alegría en el cuerpo. En una semana, si haces todo esto, vas a notar los cambios.

Este es un fragmento del día 2 de mi libro “40 Días haciendo foco en nuestro bienestar”, que lo puedes conseguir ya mismo en AMAZON haciendo CLICK AQUÍ

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