TIPS PARA EL BIENESTAR

Este mes estaremos compartiendo Tips para el Bienestar. Ellos nos permitirán observar nuestras emociones, nuestro pensamiento, nuestro cuerpo, nuestra energía, nuestra alma, nuestra relación con el tiempo, con el espacio, con las circunstancias y con las personas, de una manera diferente. Todos ellos te aportarán temas para pensar, reflexionar y si es posible – y notás que algo no te lleva a tu bienestar-, lo podrás cambiar.

#Tips para el Bienestar 1

Hay una relación directa entre la calidad de nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra salud. Nuestros pensamientos pueden reafirmar y fortalecer nuestros miedos, históricos, aprendidos, reactivos, automáticos…. y  ellos activar el estrés de nuestro cuerpo. Así todo nuestro sistema va a estar en alerta resguardándose del peligro, generando respuestas biológicas, desde las más simples a las más complejas…desde una agitación en la respiración hasta síntomas más complejos.

¿Podemos “prevenir” estas respuestas biológicas?

Podemos cambiar todo este sistema, desaprendiendo y aprendiendo algo nuevo…Cambiando la calidad de nuestros pensamientos, para que reinterpreten las circunstancias de manera diferente y no “activen” las emociones reactivas. El miedo el enojo, la vergüenza, la impotencia lo son ( Todas son miedo en diferentes formas).Provienen de nuestra historia, las aprendimos de nuestros padres o nuestro contexto, época, país, amigos, colegio, etc, y están en las memorias de nuestro cuerpo.

Podemos cambiar la respuesta frente a una circunstancia, cambiando el significado que le damos. Comprendiendo:

  1. para qué ocurre lo que ocurre o
  2. qué aprendizaje podemos sacar de cada situación y
  3. el sentido de cada cosa que aparece en nuestra vida.

Si percibo diferente lo que ocurre puedo liberar mis miedos  Y va a cambiar la respuesta biológica frente a las circunstancias que antes me causaban desequilibrio. Puedo limpiar esas memorias físicas, generando nuevas.  Puedo reeducar mi cerebro y las respuestas mentales, activando nuevos circuitos neuronales

Hoy día sabemos que: las emociones si bien son reactivas y aprendidas, pueden desaprenderse y desactivarse el automático. Que nuestra alma, esa parte a veces silenciada, tiene la respuesta de para qué nos pasan las cosas que “nos pasan” y esto nos ayudará en este aprendizaje.

Podemos cambiar eso que llamamos nuestra “forma de ser”….esa parte que en ocasiones nos lleva a caminos que no queremos: conflictos, enfermedades, angustia, desequilibrio….

Nuestro “ser” es mucho más que la emoción y el pensamiento. Si sabemos que un cambio de nuestras emociones y pensamientos puede equilibrar nuestro cuerpo, ¿lo harías? Si supieras que eso te generará bienestar en tu vida, ¿buscarías el equilibrio?

Está en tus manos!!! Tu bienestar solo es tu propia responsabilidad. Y aunque esto parece obvio, no lo es para algunos.

Si somos conscientes  de que somos responsables de nuestros pensamientos y emociones, seremos responsables de nuestro propio bienestar, generando nuevas energías, que nos permitirán nuevas circunstancias en nuestra vida.

Conocé la agenda completa de este mes https://laurabarrera.com.ar/bienvenidos-a-este-mes-de-junio-mes-del-bienestar/

Hasta mañana!

Laura Barrera

17 comentarios en “TIPS PARA EL BIENESTAR”

  1. Agradezco ésta oportunidad que me llega para lograr mi bienestar. Trabajo mucho en eso. Pero con ayuda es mucho mejor.
    Saludos agradecidos…

    1. Foto del avatar

      Hola, Rosana!! Qué bueno! Te felicito que estés trabajando en eso!!! Me alegra haber llegado!! Hay muchas opciones. Todo este mes estaremos sumando actividades para generar nuestro bienestar! Un abrazo! Si querés podés sumarte a los grupos gratuitos de whatsapp. Te espero!

    2. Alessandra Pascale

      Buenas tardes… me llamo Alessandra Pascale, vivo en Italia y soy amiga de Tiziana Calcagno… me gustaría recibir tus bellos mensajes. Gracias anticipadas.

      1. Foto del avatar

        Hola, Alessandra!! Bienvenida, un placer!! MAndanos un whatsapp para sumarte a los grupos y con gusto te enviaremos todos los días los mensajes. Y si no, visitá el Blog Diariamente. O en el Facebook. Todas las alternativas están a tu disposición!! Un abrazo!!

  2. Gracias por tanta generosidad…desde. Hace muchos años me vienes ayudando…con tu calidad de persona y generando un crecimiento personal 😘😍

    1. Foto del avatar

      Tiziana querida, gracias!!! Gracias por compartir con tus amigas!!! Si querés las podés sumar en tu grupo!!!! Te mando un abrazo enorme!!!

    1. Foto del avatar

      Te entiendo!! Y es uno que le cuesta a muchísima gente! Por eso es de los primeros que pongo para trabajar y de los que más profundizo en los cursos y programas, es una gran dificultad que hace que no vivamos en plenitud. A practicarlo!! Un abrazo!!

  3. Gracias Laura por todo el bien que generas! Qué todo se te multiplique! Siempre leo todo y trabajo mucho! Y estoy contenta con mis resultados! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba