¿A dónde querés que ellas te lleven?

¿Te gustaría conocer nuevas herramientas, miradas, perspectivas diferentes que te ayuden a comprender tus emociones y lo que ellas generan en tu vida? Lo fundamental es que sepas que ellas pueden transformarse.

Es posible salir de aquellas emociones que te tienen como atrapado/a. Cuando lográs equilibrio en tus emociones podés disfrutar el amor, la paz, la felicidad que te merecés en tu vida y que son tuyos por naturaleza. Podés lograr tus sueños, tus metas, tus proyectos personales, laborales.

Aprendiendo de tus emociones, sin dudas, tu mundo cambia!

Entonces, vamos a comenzar contando qué son las emociones. Son respuestas biológicas a estímulos externos. Algo ocurre, y mi cuerpo activa una serie muy compleja y perfecta de respuestas biológicas, no siempre visibles o perceptibles. Ellas son importantes porque son las que indican al cerebro que un acontecimiento es significativo. Nos mueven a la acción de una manera u otra.

NUESTRO GPS PERSONAL

Ellas nos guían, por lo tanto, son como nuestro GPS. SI no existieran las emociones, no podríamos saber qué cosas son importantes o no para nosotros, qué cosas nos gustan o no…en definitiva, no podríamos establecer preferencias:Todo nos daría igual.

Son energía en movimiento… permanente, es una danza continua entre lo que pasa, nuestra interpretación de aquello que pasa…la respuesta aprendida, heredada, la recibida por las memorias de nuestro árbol genealógico…nuestro cuerpo…desde la parte “interna” y “externa”…lo biológico puro, lo gestual… la comunicación…Todo esto interactúa con nuestras emociones.

Por lo tanto, hay emociones que nos abren puertas, que nos empujan a la acción, que nos llevan a lugares de paz y amor, de bienestar, de abundancia.. Y otras, por el contrario, nos alejan de todo, nos encierran, nos tiran para abajo… nos condicionan… Las creencias nos condicionan, y ellas nos atrapan en una determinada emoción.

¿Te animás a observarlo?

La primera pregunta que te hago es:
¿Qué emociones distinguís? Cuáles conocés? ¿Qué caminos te llevan a recorrer? ¿Qué te muestra cada emoción?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Te invito a sumarte a este blog, compartiremos artículos para aprender a estar en aquellas emociones que nos lleven a lo mejor de nosotros.

¡Hasta pronto!

Del Ebook ” 40 días haciendo foco en nuestras emociones” de Laura Barrera