DÍA 2 – ¿QUÉ ES EL SER? ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONECTAR CON ÉL? ¿PARA QUÉ CONECTAR CON NUESTRO SER?

Cuando pensamos en el ser humano, ¿en qué pensamos? Un cuerpo… emociones, sentimientos, pensamientos… Quienes se atreven a ver un poco más, distinguen también la energía, ya que todo en la naturaleza es energía…. Y quienes se animan a ver un poco más… van a distinguir en el ser humano su alma. Muchos distinguen entre alma y espíritu… yo acá no lo voy a hacer, me voy a referir a alma, pero están las dos miradas incluidas… Y, para mirar más profundo aún, podemos ver en la parte energética, a nuestro doble… Parte de la cual también hablaremos en esta cuarentena.

Entonces, ¿podemos decir que el ser humano es un todo indivisible… y que eso es todo lo que somos? Quizás si… quizás haya mucho más de nosotros que somos y aún no sabemos…. ¿Cómo es eso? Si!! Fíjense cuanto del ADN aún no conocemos… y cuando lleguemos a conocer, y a experimentar más vivencias de nosotros mismos quizás encontremos mucho más… Después de todo, si algo somos es parte de un Universo ilimitado e infinito… ¿por qué deberíamos serlo? Quizás esa conexión con el infinito y lo ilimitado está precisamente en esas partes que aún no conocemos de nosotros mismos.

Por ahora, esto es lo que podemos ver: CUERPO (parte gestual y orgánica como un todo), MENTE (pensamientos, lenguaje, como un todo), EMOCIONES, SENTIMIENTOS (la diferencia entre ellos ya la vimos en los 40 días haciendo foco en nuestras emociones), ENERGÍA (incluyendo a nuestro doble) y ALMA… Ya hablaremos de ella.

Cuando me refiero al Ser me refiero a algo que va más allá de esto que distinguimos de nosotros… El Ser es lo que subyace en toda nuestra vida… y está presente siempre, es… más allá de que lo observemos o no. ¿Qué es lo que subyace? Eso que no vemos con los ojos. Pero es real, concreto, lo sentimos cuando logramos parar la mente, frenar el cúmulo de pensamientos, calmar las emociones, conectar con el silencio… Y cuando prestamos atención a otras formas de manifestación no visibles como la intuición y la observación.

Vamos a ver en esta cuarentena cada parte, ¿qué significa?, ¿cómo contactar con ellas?, ¿para qué?… y ¿qué rol juega el ego en todo esto?… y ¿qué es el Ser?.

Esta es la invitación para continuar explorando. Hoy te propongo un ejercicio:

EJERCICIO:

Reconocer cada una de estas “áreas”. Y escribir ejemplos de ellas en nuestro cuaderno (para quienes trabajan por primera vez, les sugiero tener un cuaderno para registrar este aprendizaje).

Por ejemplo: Cuerpo: reconozco mi sonrisa (gestual), mis manos (biológico).

Hoy estoy  bien, con algunas cosas que me incomodan… y no logro estar en perfecta armonía… (EMOCIONES).

Pienso hacer algunas cosas (Pensamiento)

MI energía hoy está equilibrada… mucha energía… (De esto hablaremos… hoy veamos qué reconocemos)

Alma… mi alma me dice que está todo bien, que me serene. 

¿Qué hacemos con todo esto? Nada, simplemente observarlo… no pretender cambiar nada, simplemente registrarnos y tomar consciencia… que no es poco!!!!

Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de WhatsApp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.

Que tengan una linda conexión con su Ser!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba