21 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO BIENESTAR.DÍA 15

Seguimos acompañando un camino de encuentro con nosotros mismos, siguiendo la invitación que interpreto que nos hace el Universo: mirar síntomas como una posibilidad de sanar emociones y programas ocultos que en el día a día pasamos de largo. 

¿De qué emociones nos hablan estos síntomas?

Seguimos observando los sintomas del coronavirus:

Fiebre:

Ira “caliente”. Algo que enoja y que tampoco expresamos. Enojo acumulado.

Emociones: Enojo. Invitación que nos hace el enojo: A serenar, a expresar nuestras emociones de manera responsable, haciéndonos cargo de que se trata de nuestro sentir.

Hablaremos del enojo, de lo que él genera y de cómo gestionarlo.

El enojo cuando aparece, nos nubla… Es fundamental reconocerlo con anticipación y aprender a gestionarlo.Que no explote, que no lo reprimamos, sino que aprendamos a interpretar el significado que nos trae en nuestra vida. 

EL ENOJO

El enojo, es una emoción que suele afectar relaciones, personales, laborales, profesionales. Pero a quien más afecta es a uno mismo. Cuando lo reprimimos suele afectar profundamente nuestra salud. Cuando lo dejamos salir libremente, también!!! Es importante aprender a gestionar nuestros enojos. Y para ello, es importante comprender esta emoción.

El enojo es una respuesta automática compleja que une lo que ocurre en el exterior con creencias, respuestas físicas y emocionales que traemos de nuestro pasado. Aprender a gestionarlo nos ayuda a no enfermarnos, a no estar irritables, a comunicarnos mejor con las personas, a estar más enfocados, a estar más saludables, a dormir mejor, a tener menos estrés. Ya veremos el detalle de las “enfermedades” asociadas al enojo, que van desde “ligeros” temas digestivos hasta el cáncer.

Es importante ver que el enojo nos pertenece como creencia y como reacción. ¿Por qué? Todo lo que nos enoja, habla de nuestro mundo, tiene que ver con nosotros!! Es absolutamente subjetivo. Si algo me enojó, tengo que ver qué me dice el enojo de mi propio mundo. Esta es la parte más difícil, porque es más fácil enojarse con otros, que ver cuál es el mensaje real que el enojo nos trae.

Vamos a observarlo bien. No todo nos enoja. NO a todos nos enoja lo mismo. Entonces, por qué te enoja lo que te enoja? Porque habla de cosas que a vos te sacan, te producen algo personal… No te enoja lo que pasa “ajeno”… Todo enojo te afecta porque tiene que ver con algo tuyo. Tus creencias, tus heridas abiertas, tus acciones reprochables…o temidas….

CONSECUENCIAS FÍSICAS DEL ENOJO

El enojo trae como consecuencia innumerables manifestaciones físicas. El cuerpo se adapta a la situación emocional que está viviendo.

Sanar el enojo implica un cambio de actitud, de creencias y un cambio en la mirada respecto de la vida.

Para hacerlo es necesario estar dispuestos a perdonar, a resignificar o reinterpretar lo que nos trae.

Por eso, más allá de conocer el síntoma que te causa el enojo, es importante un compromiso total con resolver la emoción. No es solo “reconocer que estás enojado/a”…es estar dispuesto/a a sanar totalmente el enojo, despojándote de tu ego, de viejas creencias, de viejos patrones mentales.

ES importante, si no lo lográs, pedir ayuda especializada. Trabajar en tus enojos, suele ser aún más efectivo que tomar pastillas o esconderte en adicciones, o tomar “calmantes”. El equilibrio emocional es clave para una vida saludable. Hay que dedicarle a la vida emocional, a la paz, al equilibrio tiempo, dedicación y compromiso.

ES FUNDAMENTAL TOMAR CONSCIENCIA DE ESTO. TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS, CUIDANDO TUS EMOCIONES. Y PARA CUIDARLAS ES IMPORTANTE UNA BUENA INTERPRETACIÓN DE TU VIDA, DEL SIGNIFICADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE OCURREN EN TU VIDA…
´
Recordá que la felicidad, el bienestar, la salud, la paz están en vos, son parte de tu esencia… Solo vos podés decidir que las circunstancias no te saquen de tu equilibrio…y no te quiten la salud.

SI esto lo hacemos todos los que hoy estamos encerrados, se imaginan cuánto cambiaria? Si pudiéramos aprender todos a gestionarlos sin que se transformen en violencia, en peleas, en divisiones, sino como una oportunidad de crecimiento…

Cómo sanarlo?

Hay varias herramientas , Te invito a descargar gratis el cuaderno de trabajo del Perdón en este enlace: https://laurabarrera.com.ar/perdon-ebook
Y si querés profundizar, te invito a hacer los ejercicios del Ebook https://laurabarrera.com.ar/lb/40-dias-haciendo-foco-en-nuestras-emociones/ con un valor promocional

Todo lo que hagamos para cambiar el enojo, redundará en beneficio de todos!

Ya vimos, hoy, acá en nuestras casas, sirve de algo enojarse por cosas que hoy parecen pequeñas y sin sentido?

Y recordá. Últimos días y últimos cupos!

Consultá en http://www.EscuelaPuntoCero.com

Hasta mañana! Un abrazo!

Laura Barrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba