No podemos manifestar, cocrear, atraer, pedirle a Dios, al Universo… ayuda, desde cualquier religión o creencia, sin AUTOCUIDADO.
Si no me cuido, no me amo. Si no me amo, vibro en el miedo permanentemente. Y genero más de eso….
Si no me cuido, dejo que el miedo me habite. Que cada situación me haga sentir «atacada»/o-
Es una fuga de energía por la cual se filtran nuestros programas emocionales, mentales.
La programación de la Matrix fue impecable.

NO es que no nos cuidamos por “no saber hacerlo”, sino porque nos programaron para que siempre, siempre , siempre «otros» nos cuiden:
La religión, con sus intermediarios
los estados, con sus políticos que apenas saben cuidarse a ellos mismos…
las grandes industrias, proponiéndonos sus productos para cuidarnos.
Otros diciéndonos lo que nosotros necesitamos para estar bien…en lugar de encontrarlo desde nuestro interior
Otros dándonos la zanahoria con la ilusión de que ella nos alimentará en algún momento…

Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, nos vaciamos, nos secamos….nos agotamos.
Es como la rosa del principito. No poder ser esa rosa única, delicada, merecedora de atención.
“Mi rosa es única en el mundo… porque es a ella a quien he regado. Porque es a ella a quien puse bajo el globo. Porque es a ella a quien abrigué con el biombo. Porque es a ella a quien maté los gusanos…” ( Libro El principito. Antoine de Saint-Exupéry)
¿Fui mi rosa? Lo soy?

ES una declaración al universo de poder o no poder ser líder de mi vida. Liderazgo cuántico comienza con el autocuidado.
Cuidarnos es honrar, alinear, equilibrar permanentemente la energía de punto cero, no olvidarnos de ninguna parte de nuestro ser.
Para volver a nuestra fuente, al origen, a nuestra unidad con el universo, para liderar desde el ser es necesario integrar formas profundas de cuidado que sostengan nuestro bienestar y plenitud.
Este camino incluye:
Transformación interna
- Reprogramar pensamientos: soltar los patrones negativos, caóticos y repetitivos que nos desconectan del presente.
- Expandir creencias: dejar atrás las limitaciones heredadas y abrir espacio a creencias que nos potencien y nos alineen con nuestro propósito.
Gestión emocional y energética
- Gestionar las emociones: reconocerlas, transitarlas y permitir que nos revelen lo que aún necesita ser sanado.
- Equilibrar nuestra energía: aprender a protegerla y canalizarla para no agotarnos en el dar constante.
Sanación profunda
- Liberar los programas de la infancia y del árbol genealógico: reconocer las memorias que nos habitan y elegir conscientemente qué queremos
- Reconocer el ego y el ser: distinguir entre el miedo y el amor, sin juicio
- Desprogramar la Matrix: identificar las estructuras externas que nos condicionan y elegir vivir desde la coherencia interna.
Todo esto está presente en la Formación en Coaching y Liderazgo Cuántico, en el Programa Volver a Vos, en el Transformar, en el Curso para terapeutas holísticos y coaches, en Tesoro Interior, la plataforma con cursos y propuestasprofundas para conectar con nuestro ser… Pero también en mi práctica diaria.
Es el núcleo del liderazgo cuántico: cuidarnos para poder acompañar, amarnos para poder guiar, volver a nosotros para poder acompañar a otros. Es la máscara de oxígeno en el avión, el postulado de los bomberos…. De cuidarse para poder cuidar a otros…No es egoísmo. Es energía en coherencia pura.
Liderazgo es autocuidado en todas las áreas de tu vida, en cualquier edad, momento, actividad. Es permitir la conexión con la guía de la multidimensionalidad para tener claridad, enfoque, dirección, el GPS interno.
Volver a uno mismo ( como era el tema del programa del mes pasado) es volver al centro, al origen, que es amor, que es cuidado personal, antes que cuidar a otros.
Y es el gran aprendizaje de los terapeutas holísticos, de los coaches también.
Siento que quienes no estamos dispuestos a perdernos en nuestra esencia, quienes a veces nos olvidamos de nosotros, quienes cuidamos a otros por propósito, los terapeutas, los emprendedores que lideran equipos, las personas que cuidan a otras personas en sus familias, hasta los gobernantes, necesitamos recordar ese autocuidado.
Desde la unidad. sabiendo que para ayudar necesitamos estar enteros, sentirnos realmente en unidad con el todo. Sabiéndonos cuidados porque desde la esencia y desde el origen, no hay nada que «CUIDAR»…. Todo es dado para ser solo Amor.
Desde la mirada del Amor no hay nada que pueda ser no cuidado….todo es amado…
Todo este mes vamos a estar hablando del AUTOCUIDADO… si querés seguime para ver las fechas de los vivos y webinars! Te espero! Dejá un comentario en INstagram o aquí si te sentiste identificada o identigficado.
Laura Barrera