DÍA 1

APROPIATE DE TU PROPIO POTENCIAL

 Nadie más que vos puede adueñarse ni hacerse responsable de tu felicidad, de tu paz, de tu bienestar, de tu plenitud, de tu abundancia. Si no te apropiás de tu potencial para ser quien querés ser y hacer lo que querés hacer, nadie lo hará por vos.

 
No sos infeliz, no vivís mal, no sufrís, no sos carente, no te faltan cosas porque otro no te lo permite….Es porque diste tu poder a otros y decidiste darle la responsabilidad de tu vida. Decidiste inconscientemente colocarte en inferioridad de condiciones con respecto a otros, ser su víctima, dejar que la otra persona maneje tu vida, sea que le diste poder para depender de ella o que ella dependa de vos.
 
En ambos casos, tu foco, tu energía, no están en vos sino en tu relación con otro, donde ninguno de los dos son seres plenos. Llámese padres, hijos, parejas, ex parejas. Algo similar ocurre con socios, jefes, empleados, compañeros de trabajo, gobernantes.

Si para ser lo que deseás ser, debés pedirle a otros , o necesitás de esos otros , te estás sacando tu propia responsabilidad. Si vivís tu vida enfocando en lo que el otro dice, hace, no dice, no hace, es que perdiste tu propio foco.Y el foco está en tu propio camino. Esto lo hacemos en diferentes grados, mayor o menor… Fijate cuánto del poder de tu vida le das a otros.

A muchos, leer esto no les gusta y se pelean con la idea de hacerse responsables de su vida. Y si vivieron así siempre, es lógico que les cueste comenzar un cambio.Y esto no tiene que ver con el egoísmo, con el no dar a otros, o no ayudar o no estar en relación con otros, por el contrario. Al recuperar nuestro potencial estaremos relacionándonos desde nuestro mejor lugar.

 
Sin un cambio de foco, seguirás esperando que otros hagan y sean por vos. Recuperá tu poder personal. TU potencial para ser aquello que quieras ser, con todo el valor que tenés, con tu GPS interior que te llevará siempre por el mejor camino.
 
Sos capaz de todo lo que te propongas y más cuando te apropiás de todo tu potencial. Estaremos haciendo foco estos 4 días en ello.
 
Ejercicio:
1.-Observate durante todo el día, cuánto de tus pensamientos y tus palabras expresan quejas, demandas, insatisfacción, enojo, o rencor hacia otros.
2.-Observá cuánto pedís que hagan otros por vos, o dejen de hacer para que vos estés bien.
3.-Y si cambiaras eso, ¿Cómo sería?
4.-¿Qué te pasa con esta idea?
5.-Recordá un momento de tu vida en el cual te hayas sentido con todo tu poder personal. ¿Cómo te sentiste?
Seguramente aparece miedo, y es lógico que así sea. Recuperar nuestro poder personal, nuestro potencial, nuestra mayor capacidad y habilidad para ser felices nos lleva a una zona desconocida. Veremos recursos para “atravesar” esa zona desconocida y vivir mejor aún.
Más abundancia, más plenitud, más felicidad, más paz, más bienestar.
¿Qué serías capaz de lograr viviendo de esta manera?
¿Te animás a soñarlo?¿Te animás a vivirlo?
 
Mañana continuaremos por face o instagram @laurabarrera.coach 
 
Un abrazo!
 
Laura Barrera
Coaching Cuántico.