¿Se te ocurriría andar pro la ruta con un auto roto? No se nos ocurriría continuar  cn un auto que tiene el motor incendiado o que reventó los neumáticos. No obligaríamos a un niño a ir a la escuela con fiebre de 40 ° o no podríamos exigirnos correr una carrera con una pierna fracturada. Sin embargo, hacemos esto con nuestro cuerpo todo el tiempo!!

Nuestro ser, maravillosamente complejo, es una unidad entre cuerpo, mente, alma, emociones, energía. Es una inteligencia cuántica. Integra todo. No están nunca separadas ni son independientes. Esta unidad requiere atención. Si una parte está desequilibrado, el todo se desequilibra.

Si pasamos por momentos de mucho estrés, si hemos pasados situaciones agobiantes que no hemos podido gestionar en lo emocional , o lo hemos hecho con un gran desgaste de energía, el cuerpo expresa ese desequilibrio.

Cuando pasa el estrés , el cuerpo reacomoda la parte biológica que entró en juego cuando se activó el «peligro». Entra en lo que en descodificación se llama Vagotonía.

Literalmente el cuerpo necesita estar en reposo y relax para reparar todo el desequilibrio.

Por eso , es necesario parar para recuperar el equilibrio.

. Cuando no lo hacemos, estamos forzando a nuestro «aparato» a andar con energías de reserva. ¿Y qué hace el cuerpo? Generar síntomas de reparación. A los mecanismos automáticos de estrés le sigue un mecanismo que implica volver a poner todo en orden. Todo el sistema se reacomoda para salir de la alerta, el peligro o la alarma que vivió.

Descansar un poco más, relajar la mente, contactar con el silencio, la naturaleza, lo que en Argentina llamamos «desenchufarse» un poco. Desconectar de los estresores!! Conectar con el Bienestar, como lo hemos venido viendo.

Escuchar a nuestro cuerpo es el principal recurso para que nuestro sistema esté en equilibrio. No llegar a que el auto se incendie o pinche neumáticos,sería lo ideal, hablando metafóricamente!! Pero si no lo logramos, comenzar a escuchar a nuestro cuerpo, es una clave para encontrarnos con nuestro bienestar.

Te invito a conocer más acerca de esta inteligencia cuántica en la Formación de Coaching y Liderazgo Cuántico. Fecha de inicio. 18 de Junio.

Hasta mañana

Laura Barrera