Llegamos a la mitad de este mes para pensar en nuestro bienestar y encontrarnos con él.  
Hoy vamos a ocuparnos de la energía. Algo que muchas veces no miramos ni somos conscientes. Es tan importante cambiar la energía, como cambiar los pensamientos. Cambiarlos ayuda a cambiar la energía. Y a la vez, cambiar la energía nos ayuda a cambiar los pensamientos. Hoy trabajaremos ambas cosas. Haciendo foco en la energía.

Cómo podés cambiar tu energía, si estás atrapado/a en la negatividad o mejorarla un poco si no estás muy bien.

 
1.- Tomá 4 o 5 respiraciones profundas, conscientes. Llenando primero el estómago, luego el pecho, sosteniendo un ratito la respiración y luego exhalando, sin tensar nada.
 
2.-En cada respiración tomá consciencia de la vida entrando en tu cuerpo, llenando cada rincón de tu ser. Podés ponerte las manos en el pecho para sentir los latidos y la energía de tu corazón. Sentí esa energía expandirse por todo tu cuerpo.
 
3.- Luego normalizá la respiración, y con cada una de ellas, tené pensamientos benevolentes hacia una persona que se te cruce en tu cabeza. En cada pensamiento sentí tu pecho, enfocá en esa persona y sentí.
 
4.- Podés agradecer por todo lo bueno que hay en tu vida. Y seguramente te cueste verlo si estás mal. Agradecé igual. Y no juzgues. Solo agradecé.
 
5.-No leas diarios, no escuches noticias ni veas noticieros, hasta que puedas recuperar tu mejor energía sin contagiarte de negatividad y miedo.
 
 
6.-Oxigená e iluminá los ambientes que habitás, mové todo lo que hace tiempo que no movés. Que entre mucho aire y mucha luz.
 
7.- Si podés traé plantas, si ya tenés atendelas, moveles la tierra, limpiales las hojas, conectá con ellas.
 
8.-Si podés, andá a la naturaleza, tomá 15 minutos de sol. si no tenés voluntad de hacerlo y tenés una ventana, quedate unos minutos con la luz que entra por tu ventana. Si no la tenés, Salí a la puerta y quedate un ratito al sol. Es importante el sol para cargar serotonina. Si llueve, como hoy en Bs. As. disfrutá la lluvia!! Sin quejarte!!!
 
9.-Hacé ejercicios aeróbicos, caminata, 15 minutos mínimo. Bailá si no podés salir.
 
10.-Tomá agua, reite, decidí comenzar algo que te guste hacer.
 
Encontrate con tu entusiasmo de a poquito. Quizás el primer tiempo hagas todo esto casi forzado… hasta que vas a llegar a Tu momento, ese que sientas que algo nuevo despertó o algo recuperaste interior que te estaba faltando.
También es fundamental conectar con tu mayor FUENTE de energía: Dios, Universo, de la mano de tu Doble, Ángeles, seres de luz, consciencia, o quienes sientas que te guían y acompañan en este camino. Tu parte sabia, enseguida terecordará quién sos y podrás separar lo que es importante y lo que no. Te ayudará a dejar ir los problemas,  a encontrar las soluciones, te encaminará pronto a tu mejor futuro. Esa certeza, también te ayudará a cambiar tu energía y conectar con la mejor, que ya está en vos, esperando que la actives!!!
 
Conectar con vos desde otro espacio diferente al que te «contás», te ayuda a cambiar la energía. Y cuando cambia tu energía, todo cambia!!
 
Hacé el intento!! Y vas a ver cómo se siente. Nos contás?
 
UN abrazo!
Laura Barrera