4 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRA ABUNDANCIA

DÍA 1: SOY ABUNDANCIA

 
Nos dijeron que el mundo es escaso. Que los bienes son limitados, que no alcanza para todos. Nos criamos en casas donde no alcanzaba para todos, donde algunas cosas eran inaccesibles. Nacimos en hogares que quizás eran “fríos”, de poca expresión del afecto, y sentimos carencia afectiva….o en hogares violentos, o abusivos, o disfuncionales….y hemos sentido o sentimos la carencia afectiva….
 
En nuestros países siempre se habló de la crisis…. y día tras día, año tras año, esa crisis nos caló en las creencias y en los huesos. Y hasta en la emoción. La crisis, quizás fue el punto de partida para la abundancia de muchas personas…. ¿Por qué ellos fueron capaces de crear abundancia y otros solo a reforzar o acompañar esas crisis?
 
La sensación de carencia, dar por cierta la carencia,¿Qué generamos? Más carencia. Hoy vamos a cuestionar esa idea de carencia. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Y es con ellos que podremos crear una realidad diferente. Cambiar el FOCO de la carencia a la abundancia, para transformar aquello que vivimos.
 
Vamos a cuestionar las estructuras de la carencia. Hoy no vamos a repetir esta frase como una afirmación y un decreto para que nuestra memoria lo repita todo el día, sino que vamos a observarnos. No es repetir para que “entre” la idea. Es repetirla para observarnos en lo que esta idea nos genera. Allí está toda la fuente de nuestras limitaciones y de nuestros pensamientos expansivos. Te propongo que te hagas estas preguntas y escribas las respuestas en un cuaderno, a mano. Y hagas el proceso de estos 4 días en ese cuaderno, para ver los cambios. 
 
1. Vamos a repetir esta frase: SOY ABUNDANCIA. Vamos a registrar: ¿Qué sentimos? ¿Qué se mueve? ¿Con qué nos peleamos? ¿Qué emociones nos genera?
2.Observo la sensación de mi cuerpo y la registro
3. SOY ABUNDANCIA. repito y busco en el “exterior” aquello que justifica esta frase
4.-¿Encuentro cosas que justifican esta frase o sigo peleándome con ella?
5. Si logro en algún momento conectar con esa abundancia, ¿Qué cosas me permiten conectar? Las escribo
6. ¿Qué frases se me presentan como repetidas para criticar esta idea? Las escribo.
7. ¿Quién me enseñó a lo largo de mi vida respecto a la abundancia? Padres, maestros, amigos, la televisión?
8. ¿Tengo recuerdos de “SOY abundancia” en mi vida?
9. ¿Tengo recuerdos de “SOY carencia”? Los escribo
10. Siento la conexión con mi fuente, DIOS, Universo, Naturaleza, Ángeles, Doble, Buda…Cualquiera sea la conexión con mi Fuente, cierro los ojos un instante y la siento. Respiro esa conexión. ¿Qué siento?¿ Abundancia o Carencia?¿Quién me provee los recursos para la vida: Dios o quién?
Con esto observaremos qué pensamientos, emociones y respuestas físicas y energéticas se relacionan con nuestra experiencia de carencia y abundancia. Mañana continuaremos encontrándonos con ellos, para encontrarnos con el cambio de consciencia y poder conectar con la abundancia sin bloqueos o limitaciones.
Hasta mañana!
Laura Barrera

38 comentarios en “4 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRA ABUNDANCIA”

          1. No le des fuerza a esas razones y encontrarás la conexión con la abundancia . Mirá más allá de lo que hoy te parecen razones!! Un abrazo!!!

      1. Excelente Laura te envio muchas dendiciones , gracias por la oportunidad de verme, observarme,sentirme ya que leyendote descubri mis limitaciones con la abundancia

      2. Maravilloso, mi querida Laura!!! Luego de haber transitando acontecimientos en mi vida que me hicieron tocar fondo, y hoy día agradezco que hayan aparecido, comencé a ser conciente de lo abundante que siempre fuí. El solo hecho de despertarme, ver a mis hijos, sus afectos, nuestra casa, los alimentos, entre tantas otras cosas. Mi me di cuenta que tenía más por agradecer que por pedir!! A partir de allí, todos las cosas comenzaron a andar, conseguí un maravilloso trabajo, y a través de eso se fueron dando más oportunidades de crecimiento!!! Hoy día tengo la posibilidad de ir cambiando creencias que me limitaron de ver que hay tanto para cada uno de nosotros, que todo está allí, al alcance de nuestras manos y que muchas veces aún no lo vemos por traer cargando las creencias limitantes ancestrales. Lo maravilloso es que esto se puede cambiar!! Infinitas gracias por regalarnos este espacio con tu tu ser abundantemente, mi querida Laura!!! Abrazos inmensos!!!

        1. Alcira,querida!! Gracias por tu testimonio! Qué bueno ir por tu vida con manos y brazos abiertos a recibir la abudancia que nos brinda la vida!! Abrazos inmensos para vos también!!Gracias a vos por participar!

  1. Gracias gran amor yo soy tu sabiduría me lleva hacia mi mayor bien en el menor tiempo posible,,,,me llegó en el menor momento está maravilla esto es ABUNDANCIA

    1. Me cuesta ver la abundancia, encuentro personas que se quejan mucho, aunque todos los días hago declaraciones de abundancia y prosperidad, me considero agradecida, estoy con un curso de milagros. Pido orientación para enfocarme con Amor y compasión con mi abundancia.

      1. Cuando ves que otros se quejan, enfocate en vos, en tu consciencia de abundancia. Lo que ves en los demás es un reflejo tuyo. COn lo cual, revisá si esas quejas tienen que ver con algo tuyo que te mantiene estancada. Andá más allá de ellas y seguí conectada con tu abundancia!! Seguimos en estos días viendo mucho más de esto!! Abrazos!!

  2. Me encanta hacer estos ejercicios, son de gran ayuda cuando pierdo el rumbo de mi propósito, es una inyección de positivismo leerte. Gracias Laura por tu generosidad, te quiero

  3. Me gustó peleo mucho con la abundancia he avanzado mucho sin embargo en lo que se refiere al dinero ahí son altas y bajas y no me gusta porque las bajas me llevan a deudas para salir de compromisos y no quiero eso. Y ahora los 3 días que siguen los pondrán en el grupo donde pusiste este? O como sera. Gracias por tu tiempo. Bendiciones.

    1. HOla, Maria Elba. Si, los pongo acá en el blog, y en facebook e instagram. Fijate en esta página web las formas para seguir mis publicaciones diariamente. En estos días hablaremos del dinero también!!! Te espero!! Abrazos!

  4. HOLA Y COMO HACER EN MI CASO MI ESPOSO Y YO ESTAMOS SIN TRABAJO, COMEMOS CON UNAS CHANGAS QUE EL ESTA HACIENDO, NO ME ALCANZA PARA PAGAR LUZ Y AGUA, ME ES DIFICIL PENSAR EN ABUNDANCIA CUANDO EN MI CASA ESTAMOS PASANDO CARENCIAS. COMO HAGO PARA QUE MI MENTE SE ENFOQUE EN ABUNDANCIA QUE NO TENGO.

    1. Hola, Cris!! Entiendo totalmente lo que decís. Y lo pasé!! Primero y aunque cueste, hay que agradecer lo que creés que es poco. Tenés un techo. Hoy tenés luz, tenés internet. Hoy tenés agua. Si seguís diciendo que no tenés, no la vas a tener, porque es como una orden que estás dando. Si dejás de decir que no la tenés, y empezás a ver dónde sí la tenés y qué oportunidades tenés para sintonizar con ella y crearla, vas a poder abrirte a alguna oportunidad que hoy no estás viendo. ES cambiar el chip. Hacer al revés. En estos dos días que quedan vamos a estar trabajando mucho en eso. Lo que quiero que te llegue es que yo sé lo que estás sintiendo y trabajando de esta manera pude salir y crear desde la abundancia. COnfiá y mirá oportunidades. Las hay, solo que el miedo y la preocupación hoy hace que no las puedas ver. Sigamos, a ver si en estos días que quedan, logramos verlas juntos!!! Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba