DÍA 3

NO TE QUITES TU VALOR

Desvalorizarnos, juzgarnos, desconfiar de nuestras capacidades, creer que no podemos, no merecemos, no nos corresponde. Sentirnos menos, colocarnos en lugares de menos valor, sentir que debemos pelear para lograr algo, tener miedo, dudar de nosotros…Creencias, emociones, actitudes que hemos aprendido a lo largo de la vida y que nos conectan con un programa de víctima, de pobrecito o pobrecita, de desvalido.

Hora de despertar!! No lo somos! Podemos, nos merecemos, podemos encontrarnos con nuestro mejor potencial para vivir en bienestar, en armonía, en abundancia, felices! Por el solo hecho de ser humanos, es nuestro derecho.

Son creencias erróneas y emociones que aprendiste, que traés de tu árbol, de tu historia, hasta de condicionamientos que vienen de la época y del lugar donde naciste.

Todo ello podés cambiarlo. Cambiando estas creencias, gestionando tus emociones, aprendiendo que ellas no son reales, que tus miedos no lo son!

Si pudieras ver todo lo que sos capaz, lo que podés lograr con solo cambiarlas, no dudarías un minuto en hacerlo.

Si pusieras tanto empeño en encontrarte con tu potencial, como ponés en aprender algo nuevo, nada te detendría nunca, disfrutarías todo el camino, serías feliz con cada tramo  y te dirigirías a tu sueño sin ningún obstáculo,sin barreras ni condicionamientos.

¿Qué sería posible para vos?

EJERCICIO

  1. Visualizá lo que lograrías sin tus miedos.
  2. Visualizá lo que sería posible para vos si pudieras lograr tus sueños?
  3. ¿Cómo sería tu vida?
  4. ¿Si todo dependiera de vos para lograrlo, qué cosas deberías cambiar?
  5. ¿SI aparece el tema del dinero, esa es la gran excusa para no hacer. Si no tuvieras esa excusa, qué tendrías que cambiar para lograr tus sueños?
  6. ¿Qué primer paso deberías dar para encontrarte con todo tu potencial?
  7. Imaginá un momento de plenitud. Recordalo. Escribilo. Dibujalo o poné fotos que lo recuerden, pueden ser recortes de revistas.
  8. Si te aparecen pensamientos que te boicotean esa idea, anotalos en un papel y luego tiralo a la basura… Esos son pensamientos que no son reales. Podés cuestionarlos y cambiarlos.
  9. Escribi todo en tu cuaderno de trabajo. En presente y positivo. Por ejemplo: Logro disfrutar un viaje a….con…Ej. mi familia.
  10. Leé en voz alta tu sueño con toda la emoción de estar en camino a lograrlo.

7 Pasos para encontrarte con todo tu potencial

Podemos comenzar con 7 pasos concretos para encontrarnos con todo nuestro potencial. Ya hemos trabajado con ellos a lo largo de todo el año.

1.-Decidir

2.-Cambiar creencias limitantes por expansivas

3.- Liberar miedos

4.-Salir de tu zona de confort, esa zona donde te acomodaste para no sentir miedos y no encontrarnos con todo nuestro potencial.

5.-Aprender a gestionar tus emociones y actitudes para que te lleven a ese lugar que querés estar y ser.

6.-Establecer metas: ¿Qué querés? En presente, positivo, ser específico, tiene que ser personal. No perjudicar a nadie. NO buscar que cambien otros.

7.-Crear tu mejor futuro, sabiendo que no estás solo o sola para hacerlo. Hay una poderosa guía que acompaña cada paso tuyo ( Tu Fuente, Dios, el Universo, como quieras llamarlo)

Ya hemos trabajado todo esto a lo largo de estos años y lo seguiremos haciendo. Hay mucho material para trabajarlo en mi página. El paso 1 lo hemos trabajado los “4 días haciendo foco en nuestras decisiones”

El 2, los podés adquirir en el siguiente enlace.https://laurabarrera.com.ar/libros/

En el Grupo Foco estaremos trabajando con todos estos pasos y más. Y apenas te anotás, recibís el curso de Salir de Tu Zona de Confort  .https://laurabarrera.com.ar/grupo-foco/

También en los diferentes cursos del mes de octubre, muchos de ellos gratuitos  https://laurabarrera.com.ar/agenda-de-actividades-del-mes-de-octubre/

Recordá que si participás del grupo Foco , tenés descuento en cada uno de los recursos disponibles para vos.

No te resignes a ser menos!

No me canso de repetir este texto que Mandela nos dejó como un gran legado.

 

¿Estás dispuesto, o dispuesta a trabajar con todo tu potencial? Estás dispuesto o dispuesta a regalar tu luz al mundo?

No te quites tu poder! Iluminá, Abrite paso. Decidite a vivir todo tu potencial!

Entonces, como dicen los españoles, A POR ELLO!!! O los colombianos: PA´LAnte!! Como decimos los argentinos, VAMOOOOOOOS!!!!

Hasta mañana!

Laura Barrera