Les doy la bienvenida a esta nueva cuarentena. El tema: el amor. ¿Por qué hacer foco en él? Porque es el centro de nuestra vida. Es una emoción básica. Cuando no hay amor, hay miedo. Ellas son las dos energías y emociones a partir de las cuales surgen todas las demás. El amor no es una palabra hueca. A menos que así lo decidamos. Forma parte de toda nuestra vida. Es una energía (emoción es energía en movimiento) que debe estar acompañada de otros “condimentos” tales como: benevolencia, comunicación, compromiso, decisión, comprensión…. Sin ellos, el amor si, se torna vacío.
Veremos en estos 40 días la relación que tiene en nuestras vidas. Lo veremos como unidad de nuestro ser: No podemos amar a otros sin amarnos a nosotros. Ni amarnos sin amar a otros. Veremos que el amor por nuestra Fuente, Dios, Universo, Conciencia, es inseparable del amor por uno mismo y por otros. Así como el amor a nuestro planeta es inseparable a todo lo otro. Hablaremos del amor como esencia de cada acción. Como componente de cada relación. Como meta. Como decisión. Como camino. No con palabras sin sentido, sino dotadas de puro contenido. Cuando sentimos que el amor falta o que no podemos amar, nos atrapa el miedo. Y con esta “carencia” comienzan los mayores conflictos emocionales de las personas, los cuales, se traducen en diferentes síntomas: tales como enfermedades, conflictos en las relaciones, dificultades para mantener vínculos, problemas económicos, bloqueos emocionales, laborales y también impedimos los logros personales.
Primer ejercicio de reflexión: ¿En qué áreas de tu vida está presente el amor? ¿En cuáles no? ¿En qué áreas te gustaría que haya “más “amor?
Nos esperan reflexiones, ejercicios escritos, algunos videos y preguntas y respuestas. Serán 40 días intensos, donde te invito como siempre, a que tengas un cuaderno para registrar tu proceso personal. Esto es para vos. Para que conectes con el significado del amor en tu vida, que veas dónde puede estar el origen de alguna dificultad que puedas tener con él, que puedas hacer cambios que te ayuden a reencontrarlo. ¿Por qué? Porque es encontrarte contigo mismo, con tu mejor versión. En definitiva, aunque no lo veamos, somos amor. Todo lo que nos impide identificarnos como tal, es parte del miedo que nos atrapa. Las máscaras que nos impiden ver nuestra esencia…
Te invito a ser parte. Te invito a participar activamente!!! Tus preguntas, tu reflexión, tu observación le da sentido a todo esto. ¡Un gran abrazo! ¡Hasta mañana!
Este es un fragmento del día 1 de mi libro “40 Días haciendo foco en el amor”, que lo puedes conseguir ya mismo en AMAZON haciendo CLICK AQUÍ