NUNCA ESTOY SOLO/A

Sincrónicamente, este post lo escribí hace un año. Hoy iba a escribir acerca de la soledad, ya que muchas personas me dicen que en esta cuarentena están solas y se les hace muy difícil sobrellevar eso. Quiero compartirles esto mismo.

“Estos días me escribieron muchas personas que se sienten solas. Algunas, aún en medio de relaciones. Muchas por no enfrentar el miedo a estar solas, aceptan cualquier relación… que llene de “ruido” el espacio vacío…

La soledad es un gran tema en canciones, poesías, novelas…. Y es una “carga”, “ peso” que muchos sienten.


Sin embargo, nunca estamos solos… siempre estamos conectados… Nuestra Fuente, Dios, Universo, siempre está en nosotros, con nosotros…como quieras sentirlo… Está tan cerca, que muchas veces, lo olvidamos.


Hay quienes no recuerdan que estar solos es aprender a estar en compañía de uno mismo… o quizás escapan de eso, pensando que eso es malo.


Aprender a estar solos es el mejor regalo que podemos hacernos, y hacerle a una relación…Estar “solos” sabiendo que nuestra fuente está en nosotros, es encontrarnos con nosotros, sin máscaras, con todas nuestras herramientas y recursos, en contacto con nuestras emociones, nuestras creencias, nuestra propia energía, nuestro cuerpo. Reconocernos enteros…completos, reconocer que somos amor, plenitud, alegría, salud, abundancia… Reconocer la riqueza que hay en nosotros por el simple hecho de SER… y luego poder compartir esto con otra persona, u otras personas…

Hoy conecto con el estar solo, sin miedos… suelto el temor… Me doy lo que quiero darme, me escucho, me atiendo, me mimo… ¿Con quién me encuentro?

Descubro que soy alguien con quien es muy bueno estar… y desde mi plenitud, me abro a vivir mis relaciones…”

Mañana vamos a estar trabajando más cómo hacer este encuentro con uno mismo, en un momento que no es casual. NOs enfrentamos a nosotros mismos, con nuestros programas, nuestras emociones, nuestros desafíos personales.

La vida nos pone en esta situación , no porque esté en contra nuestra, al contrario.

Nos brinda el desafío de encontrarnos con nosotros mismos, para darnos la mejor compañía, amigarnos, reconciliarnos, aceptarnos y amarnos, en nuestra totalidad!!

Que disfrutes tu compañía!

Mañana, Jueves, nos vemos a las 18 hs, en un Facebook Live, te invito a participar!! Hacé click aquí para ver más!

https://www.facebook.com/LauraBarreraTerapias

 

Un abrazo! Hasta mañana!