¿Podemos observarnos sin juicios… dejar de ser nuestros mayores críticos? Cuando nos juzgamos, estamos creando para nuestra vida una forma particular de vivirla: a partir de cada juicio creamos un potencial para nosotros y bloqueamos otros. Nos desvalorizamos, nos enojamos con una parte nuestra, nos culpamos, nos avergonzamos, activamos miedos.Y desde allí vivimos.

Si dejáramos de ser tan críticos, y fuéramos más amables y benevolentes con nosotros mismos, estaríamos creando potenciales más beneficiosos para nosotros, destrabando y abriéndonos a más posibilidades de las que nos creemos capaces.

Cuando nos juzgamos

nos colocamos en un determinado rol y a la vez,

creamos roles para otros.

Cuando por ejemplo nos decimos que no somos capaces de hacer algo o no podemos solos, nos juzgamos impotentes para algo, y nos decimos “inútiles”, “torpes” , etc. No solo estamos dando por sentado que no podemos aprender,cosa que no es real, sino que delegamos poder personal. Y cuando lo hacemos, traemos a alguien a nuestra vida que hace por nosotros. Hasta que en ese rol, otorgado al otro una y otra vez, nos convertimos en dependientes- Y esa persona acaba teniendo siempre ese rol de “poder” entre nosotros”. Los grados de esa relación que se establece va desde la simple comodidad de que haga el otro, hasta la dependencia con alguien que manipula y desvaloriza al otro.

Tenés infinitos potenciales, no te autolimites criticándote, creá para vos relaciones menos dependientes y más libres.

Creá sobre todo, una mejor relación con vos mismo/a. Eso te permitirá crear los mejores potenciales para vivir tu mejor futuro.

Si querés aprender a crear, sin jugarte y limpiando aquellos potenciales que hayas creado con tu autocrítica y tus juicios , te invito a este taller, que daré el 17 de febrero. LOGRAR EL EQUILIBRIO CON EL DOBLE.

https://laurabarrera.com.ar/lograr-el-equilibrio-con-tu-doble/

Con recursos inspirados en la ley de desdoblamiento del tiempo y del espacio del Dr. Jean Pierre Garnier Malet.

Lograr el equilibrio con tu Doble

Un abrazo!!

Laura Barrera