DÍA 4

SOMOS UNO

Hoy les traigo un texto que les compartí en los “ 40 DÍAS HACIENDO FOCO EN EL AMOR” , que dentro de muy poco va a estar en formato EBOOK que complementa lo que vimos en estos días anteriores.

“Tanto la espiritualidad, como algunas filosofías, algunas religiones, algunas áreas de la ciencia, sobre todo , la física cuántica, coinciden en el concepto de la unicidad o unidad. Desde esta mirada , se dice que aquello que observamos no está separado de nosotros , forma parte de un mismo campo , algunos lo llaman de consciencia, de energía, de vacío, una matriz, donde somos uno con Dios, el Universo, nuestra Consciencia, o Yo superior, como quieras llamarlo ( me vas a leer llamarlo nuestra Fuente) Según esta mirada ( no dual), todo está unido, no estamos separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos simples observadores pasivos de la realidad, sino co-creadores de ella. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas y esa energía es el Amor, que es nuestra propia esencia. Está en todo, en todos, en Dios, en nuestra Fuente. Desde este concepto, vernos humanos es vernos en el amor que somos. Siendo uno con nuestra Fuente y con los demás. No hay “otro”, sino diferentes expresiones de nuestra propia unidad.
Pareciera que nuestra vida, nuestra sociedad, nuestro mundo están alejados de esta mirada….Que no hay posibilidad de que esto sea real…. ¿Y si lo fuera? ¿Cómo sería en tu vida el amor consciencia? ¿Podrías verte en unidad con tu Fuente? ¿Qué cambiaría para vos este concepto? Sería fácil sentirlo así con quien nos gusta… pero sentirnos uno con quien no nos gusta…¿ Cómo sería? ¿Qué nos separa de la unidad? Te invito a reflexionar acerca de esta idea y sentir hoy la unidad con tu Fuente, de la forma que la sientas”

Sentir la unidad no es algo que se impone. Se decide realizar un cambio, recordar, sentir. También se decide cuando vemos lo que significa seguir manteniendo el camino de la dualidad.

La unidad no nos hace ni más buenos, ni más espirituales, ni mejores humanos que quienes no la ven. Solo nos ayuda a vernos en lo individual más completos. Y en lo global, nos ayuda a crear un mundo más pacífico, más cooperativo,  menos conflictivo.

Quienes quieren profundizar pueden ver

SOMOS UNO

 

La intención de estos 4 días haciendo foco en la unidad es darnos la posibilidad de pensar entre todos más allá de las divisiones, los conflictos, las separaciones. CUando vemos la interconexión, cuando vemos más allá vemos la unidad y el sentido que ella tiene.

Encontrarnos con un nuevo paradigma nos ayuda a pensar de manera diferente, crear nuevas respuestas, hacernos nuevas preguntas.

Cuando sentimos sin mezclar nuestros juicios, cuando nos animamos a desaprender lo viejo, cambiar el paradigma dual, se nos abre una mirada diferente y muy poderosa.

TE invito a indagar desde la física cuántica, desde la espiritualidad el concepto de unidad y verás cómo tu mundo da un giro mágico y maravilloso!

Un gran abrazo desde la unidad.

Laura Barrera