A veces nos definimos por nuestras emociones. Pero no podemos definirnos por ellas. Observemos cuántas veces decimos: «Soy irritable… soy triste… soy alegre». Tenemos una emoción. Pero ellas no nos definen. Por lo tanto, podemos cambiarlas, no son inmodificables. Podemos cambiar aquellas que nos hacen mal o nos tiran para abajo, sin que nada cambie de nuestra esencia.

OBSERVANDO LA EMOCIÓN

Entonces vamos a hacer un ejercicio:

Observemos una emoción que querramos cambiar y que nos impida nuestro bienestar. Observamos nuestra emoción sin identificarnos con ella. La miramos como si fuésemos a leer un libro y registramos cuántas veces se presentó esta emoción en mi vida. ¿Desde cuándo la registramos? ¿Varió algo? ¿Qué varió?

La emoción nos da cuenta de algo importante para nosotros que está o no en equilibrio. ¿Cuando aparece la emoción? ¿Qué nos muestra? ¿Qué acción te invita a tomar? ¿Qué cambio te invita a hacer?¿Qué te produce en el cuerpo?

Tomá respiraciones profundas y dejalas ir, es solo el registro para este ejercicio. Si podés, tomá agua, respirá profundo y conectá con otra emoción de alegría, registrando imágenes que te lleven a recordar momentos de alegría.

Podés también tener pensamientos benevolentes, lindos,buenos, para alguna persona que quieras. Y conectar en ese momento con tu corazón y con respiraciones profundas.

REFLEXIONEMOS

Recordamos que nadie es responsable de nuestro bienestar más que nosotros mismos. Nadie es responsable de nuestras emociones más que nosotros. Por lo tanto, podemos cambiarlas.

Las emociones nos invitan a movernos: de una situación, de una relación, de una percepción. Siempre en una dirección a favor.

Ellas son nuestro GPS.

Y debemos saber que siempre podemos movernos hacia una dirección mejor de la que hoy llevamos, si la que hoy estás llevando no te hace bien.

Mañana seguiremos hablando de ellas. Hoy solo aprendemos a observarlas… a sentirlas en el cuerpo… y sobre todo,a no identificarnos con ellas tomando consciencia de que podemos cambiarlas para lograr nuestro bienestar.

El 26 de Junio a las 22 hs. de Argentina, estaremos haciendo una transmisión en vivo para cerrar este Mes del Bienestar que hemos compartido. Y el 27 una charla solo para los grupos de whatsapp. Si aún no te sumaste, podés hacerlo!! Ya les contaremos ´más!

Hasta mañana!

Un abrazo!

Laura Barrera