La alegría depende de vos, además de que haya estímulos externos, si o si, tiene que haber una predisposición tuya y una disponibilidad para la alegría. Si no, por más estímulos “externos” que haya, no encontrarás a la alegría disponible para vos.
¿Qué cosas nos conectan con la alegría?
Eso es personal. Puede ser para algunos abrazar a tus hijos, a tu pareja, disfrutar de tus mascotas, de tus plantas, de una música, un atardecer, el río, mar… un paisaje….
Pero sin esperar eso, alegría puedo sentir de mi trabajo cada día, de abrir mis ojos y sentirme vivo/a, preparar el desayuno para mi familia, o limpiar mi casa porque me encanta tener un techo donde vivir….


El sentido es fundamental. Puedo darle sentido a una bocanada de aire o no dárselo. Quién creés que va a estar más conectado/a con la alegría? Definitivamente quien le de un sentido a esa bocanada y entienda que la magia de todo comienza allí…
Cuanto mayores son mis expectativas, menos conexión tengo con la alegría.
Cuanto menos disfrute lo simple, menos conexión.
Cuanto más resistencia a aceptar lo que es y darle yo mismo/a el sentido, menor alegría voy a experimentar.

Si me resisto a ver que lo que está en mi mundo no me gusta tal como está, menos preparado/a voy a estar para el cambio… Si elijo la alegría como un estado emocional importante para transitar en mi día a día, buscaré y encontraré la forma de experimentarlo!!

¿Podrías decidir el foco de tu día?

Martes 2 , 22 hs. Video en vivo por YouTube.Suscribite a mi canal : https://www.youtube.com/user/laurabarrera2012/

Charla para la gente de los grupos de Whatsapp: Jueves 4, 21 hs. de Argentina

Hasta mañana!!!

Laura Barrera