Recordá hacer foco en lo importante de todo esto para vos. Y lo importante es mantenerte en bienestar. Por vos y por tu familia.Es importante que te cuides, eso te lo dicen en todos lados. Pero lo que es importante que te mantengas haciendo foco en tu bienestar. Y el bienestar es mental,emocional, energético, espiritual y físico. Ya diijmos que si estás bien en todas las áreas, tu cuerpo va a responder a ese bienestar.
Es fundamental para tu bienestar mental y emocional, recordarte todas las veces que necesites que esto es pasajero.
Recordate que todo lo que te resulte difícil, tiene una salida, que si te estás cuidando, no te va a pasar nada y que desde ese cuidado, y esa protección, tomes las medidas necesarias, pero desde la calma y no desde el miedo.
Es fundamental no perder el foco de qué sentido tiene que estés en tu casa. Que no lo sientas como un encierro definitivo, como una carga, como un castigo. Es un cuidado. Y no solo te estás cuidando, sino que cuidás a tus seres queridos y a todos los demás. Por lo tanto, pensar en tu bienestar, no es egoista, sino un acto generoso.
Sugerencias para que puedas enfocar y generar para tu día a día bienestar.
1.-Que hagas foco en el sentido de quedarte en tu casa, el para qué.
2.-Que hagas foco en vos y en las personas que comparten con vos la cuarentena
3.-Que hagas foco en el día a día, no pienses en la cantidad de días que estás en cuarentena ni los días que faltan
4.-Que hagas foco en tu bienestar. No podés hacerte cargo del bienestar de todo el planeta. Cuidando tu bienestar, cuidás al planeta.
5.-Que hagas foco en buenas noticias, que las hay y muchas. En lugar de hacer foco en lo que está mal. Aún cuando cueste aislarte de todo lo que pasa, basta que solo conectes con eso, una vez al día, no todo el tiempo.
6.- Hacé foco en lo simple, lo lindo, lo bueno que te regala cada día, que lo hay y mucho. En lo que podés aprender, en los objetivos que podés ponerte en tu casa. En lo creativo que podés encontrar en vos.
7.Hacé foco en la gratitud y no en la queja. No sirve quejarse, te hace mal y no ayuda. Mantenerte en la gratitud te ayuda a levantar tu energía y tu ánimo.
8.En lo que podés crear cada día para vos, en la paz, la contención y el amor que podés dar y darte cada día.
9. En los aprendizajes que te trae cada día, las oportunidades para encontrarte con vos y tus seres queridos, priorizándote y priorizando tus afectos.
10.Si estás saliendo, poné foco en el para qué, y cuidate desde el amor.
Cuando hacés foco en tu paz, en la serenidad, todo se acomoda y se alivia para que siempre la mantengas. CUando la creás, hasta se acomoda lo económico, lo laboral, encontrás posibilidades, recibís ayuda, nada te falta.
Deseo que puedas hacer foco en el ser maravilloso que sos, y que puedas encontrarte con esa magia y esa fuerza profunda en vos.
Un abrazo!
Laura Barrera
Gracias Laura por tanto….maravillosas palabras que ayudan a centrarnos siempre….todo pasará….y estaremos bien con calma conectando con lo importante que habita en nosotros ese equilibrio entre tantos aspectos que tenemos
Beso y abrazo
Si!! Ya pasará y habremos aprendido tanto!! Que veremos que todo sirvió para algo!! Un gran abrazo!!