Tip para el Bienestar #3

¿Qué es para vos bienestar?

¿Podrías definirlo sin hacer que tu bienestar dependa de otros?… Te propongo que lo escribas. 

Tu propia definición de tu bienestar

Como ejemplo de que tu definición no dependa de otros, sería: “Tengo bienestar cuando estoy bien con mi pareja, o mis hijos”… O “cuando estoy bien en mi trabajo”… porque eso sería darle a otros tu poder de estar bien.

Buscá una definición de bienestar que hable de tu ser y dependa de vos…Por ejemplo: Tengo bienestar cuando tengo paz interior, cuando no siento conflicto con nadie, cuando me siento tranquila con lo que hago…etc.

Somos responsables de nuestro bienestar.

Sin embargo, le pasamos la responsabilidad a otros: parejas, hijos, padres, jefes, gobiernos, épocas, países….Les echamos la culpa si nos va mal, los usamos como excusa. Es más “fácil” darle este poder a otros que encontrarnos con nosotros mismos.

Hasta no recuperar el poder personal, hasta no darnos cuenta de que solo nosotros podemos generar nuestro propio bienestar, seguiremos en desequilibrio. Esperando de los demás, no confiando en nosotros mismos, desvalorizándonos.

Cuando sabemos que somos responsables de nuestro bienestar cuidamos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras actitudes, nuestro foco, nuestra energía, nuestro cuerpo, nuestras palabras, nuestra respiración. Cuando ponemos todo esto bajo nuestra responsabilidad, el bienestar ocurre…Pasar de una idea a la otra es un proceso, lo recorreremos en este Mes del Bienestar.

¿Podrías ver a quién hacés “cargo” de tu bienestar y qué pasaría si te adueñaras de él? Quizás no sepas hoy cómo… Solo observalo, tomá consciencia de eso. Respirá profundo, como en el Tip de ayer. Y dejá que esa consciencia llegue a tu corazón. En el momento exacto, te encontrarás con la forma de lograrlo.

Sos dueño, dueña de tu bienestar.

Solo por hoy, no regales a otro el poder de sacártelo, ni de dártelo. Dátelo a vos mism@. Y lo encontrarás.

Si querés conocer todas las actividades del Mes del BIenestar y sumarte, podés verlas en https://laurabarrera.com.ar/bienvenidos-a-este-mes-de-junio-mes-del-bienestar/

Si sentís que estos tips pueden ayudar a otros, t e invito a compartir y a sumarte a los grupos gratuitos de whatsapp!!

Hasta mañana!!

Laura Barrera.

 

20 comentarios en “Tip para el Bienestar #3”

  1. Si Laura, yo me di cuenta hace un tiempo que hacía responsable a los demás de alguna situación vivida por mí, pero me di cuenta que yo y solo yo soy responsable de mis actos, mis pensamientos, mi bienestar etc. Y desde entonces vivo mejor. Estoy trabajando día a día para ello.gracias

      1. Siento bienestar cuando puedo alinear lo siento, lo que digo y lo que hago en una misma idea, y me permito sentirlo de éste modo, sin tener en cuenta a los demás.
        Y lo aprendí gracias a vos, Laura !!!

      1. Siento bienestar cuando estoy en paz conmigo misma, con mis pensamientos y con las cosas q hago o siento en el día a día. De todas maneras trabajo en eso xq no todos los días siento bienestar xq no puedo manejar todo lo q pasa en mi entorno… 😢

        1. HOla, MArta, Claro!! ese es el gran aprendizaje, lograr el bienestar y que las tormentas sean cada vez más pasajeras!! Abrazos!

  2. Tengo bienestar cuando estoy sola en casa, con algo rico para comer, un café caliente, templada, acurrucada en el sillón disfrutando de algo que mire.

    1. Qué lindo!!! Encontrar el bienestar con uno mismo, y con lo simple!!! Y luego extenderlo cuando salimos de nuestro hogar!!!! Abrazos!!

  3. Tengo bienestar,cuando estoy en Paz conmigo misma,sin decirle al otro que es su culpa, trabajo en ello día ,día.gracias por tu ayuda Laura, bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba